Sierra Nevada duplica la superficie esquiable para su segundo día de temporada
La apertura este domingo del telesilla Veleta permite añadir pistas de mayor recorrido y desnivel
La estación de esquí Sierra Nevada duplicará este domingo, segundo día de la temporada, la superficie esquiable con la que abrió en la jornada inaugural de la campaña invernal 2014-15, lo que será posible por la apertura del telesilla Veleta que permitirá añadir pistas de mayor desnivel y recorrido.
Con la apertura de este remonte, el área esquiable pasará de los 4,6 kilómetros esquiables de este sábado a los más de 8,5 con los que estación granadina prevé afrontar la jornada domingo al mismo precio promocional, 20 euros del forfait de adulto.
El telesilla Veleta, que se une así a los telesillas Veleta II, Emile Allais, telecabina Al Andalus y alfombra Borreguiles, pondrá en servicio las pistas Zorro (parcial), Peseta y Peñones, con lo que la oferta esquiable, que hoy este sábado se centró en el área de Principiantes, ganará en desnivel (de 230 a 350 metros), longitud (se 4,6 kilómetros a 8,5) y dificultad.
Todo ello, con la perspectiva de seguir creciendo en los próximos días con vistas al Puente de Inmaculada-Constitución. Las máquinas pistas han accedido a las pistas más cercanas al pico Veleta, mientras que el sistema de nieve artificial intensificó su producción en los recorridos susceptibles de ser abiertos en torno al telesilla Veleta y Stadium.
Por lo demás, un millar de aficionados a los deportes de invierno disfrutaron de las pistas de la estación granadina.