domingo 25 septiembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada encara la Semana Santa con 75 kilómetros esquiables

Desde este lunes y hasta el miércoles estarán operativos nueve remontes, el jueves se abrirán 12 y desde el viernes al domingo se abrirán 16 medios mecánicos

La estación invernal de Sierra Nevada mantendrá, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 75 kilómetros esquiables y todo el desnivel (1.200 metros) durante los días de Semana Santa.

Según ha informado la estación de esquí, la calidad de la nieve es primavera en todas las zonas con espesores entre 40 centímetros y un metro de nieve. Los medios mecánicos a disposición de los esquiadores abrirán en mayor número los días en los que se espera más afluencia de usuarios.  Así, desde este lunes a miércoles estarán operativos nueve remontes, el jueves se abrirán 12 y desde el viernes al domingo se abrirán 16 medios mecánicos.

Como viene siendo habitual, el aforo en la estación variará en función de la apertura remontes -la superficie esquiable se mantendrá invariable durante todas las jornadas, si el tiempo no lo impide-, por lo que durante este primer fin de semana el aforo será de 9.000 esquiadores; de lunes a miércoles será de 7.000, el jueves 8.000 y de viernes a domingo volverá a ser de 9.000 usuarios.

Desde este fin de semana, y hasta el final de Semana Santa, Sierra Nevada será escenario de diez eventos deportivos, entre los que destacan tres Campeonatos de España. Así, el domingo se disputará en Campeonato Nacional de Baches en la pista Visera, mientras que el lunes se disputarán el Campeonato de España de Snowboardcross y Skicross, y el de Slopestyle (de snowboard y freestyle) en el Snowpark de la Loma de Dilar.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand