sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada encara la Semana Santa con 80 kilómetros esquiables y todas sus zonas abiertas

La ocupación hotelera de la estación está aumentando estos días tras las últimas nevadas y ya alcanza el 70% en el primer tramo de los días festivos

La estación cuenta con nieve recién caída durante el martes y miércoles de esta semana. Foto: Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada mantendrá abiertas todas sus zonas para los días de Semana Santa. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, contará con 82,5 kilómetros esquiables en 98 pistas, muy por encima de los 68,6 de media registrada desde el 2000 para estas fechas.

La calidad de la nieve es polvo, primavera en las zonas bajas de la estación, con espesores de entre 40 centímetros y dos metros de nieve recién caída durante el martes y miércoles de esta misma semana.

Asimismo, durante toda la semana festiva, estarán operativos 17 medios mecánicos (dos telecabinas, 11 telesillas, un telesquí y tres alfombras), que dan acceso a todas las áreas esquiables de la estación y a los 1.200 metros de desnivel con los que cuenta Sierra Nevada durante estos días.

La ocupación hotelera de la estación está aumentando estos días tras las últimas nevadas y ya alcanza el 70% en el primer tramo de los días festivos, desde este viernes al 13 de abril, y es del 60% en la segunda mitad de la Semana Santa. Se prevé que aumente si las condiciones meteorológicas son propicias para el esquí.

Por otro lado, Sierra Nevada ha aprovechado estos días festivos y la buena nieve para celebrar competiciones que se habían aplazado o que estaban pendientes en el calendario, como el Trofeo Nacional de Veteranos, el Campeonato de Andalucía de Freestyle y Snowboard o el Trofeo María José Rienda de Esquí Alpino.

Todas estas competiciones y más tendrán lugar en la pista Prado de las Monjas, Visera o en el Snowpark Sulaur, sin interferir en ningún momento con la explotación comercial de la estación.

Sierra Nevada ha recomendado a los esquiadores mantenerse dentro de las pistas abiertas, ya que el riesgo de avalanchas sigue siendo alto fuera de los recorridos pisados y preparados para el esquí. También ha recordado que la mascarilla es obligatoria en telecabinas, espacios cerrados y en los accesos donde no sea posible guardar distancia de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200959