viernes 26 febrero
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Sierra Nevada evalúa el jueves la situación de la estación con el cierre de Monachil

Este miércoles solo podrán acceder vecinos de la localidad metropolitana y esquiadores federados

El consejo de administración de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, estudiará este jueves la viabilidad económica de mantener abierto el recinto invernal, pese al cierre perimetral esta próxima medianoche del municipio en el que se ubica, Monachil, una vez ha superado la tasa de 500 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este miércoles solo podrán acceder vecinos de esta localidad del Área Metropolitana de Granada y esquiadores federados.

La convocatoria para el jueves la ha realizado el propio consejo de administración de Cetursa, reunido en sesión extraordinaria y de forma telemática en la mañana de este martes, según han indicado fuentes de la empresa.

En su reunión de este martes, el consejo de administración ha analizado "la situación económica, comercial y laboral" de la compañía. En esta línea, el jueves, los miembros del consejo van a analizar la documentación aportada sobre el estado de las empresas del grupo Cetursa Sierra Nevada Sociedad Anónima, toda vez que la estación invernal ha tenido, ya en los últimos días, una actividad mermada por el confinamiento perimetral de la mayoría de las capitales andaluzas, una restricción a la que, con el cierre de Sevilla, ya estarán sometidas todas ellas desde este miércoles.

Entretanto, la estación invernal de Sierra Nevada seguirá operando con el mercado que surja de las nuevas restricciones por el estado de la pandemia de Covid-19, esto es, los residentes en el municipio de Monachil y los equipos federados con autorización de entrenamiento y competición por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), han detallado las fuentes de Cetursa.

Este martes, Sierra Nevada ha abierto pistas en una jornada condicionada también por la lluvia caída la pasada noche, lo que ha obligado a una apertura progresiva en función de los trabajos de desbloqueo y acondicionamiento.

El parte de nieve publicado en la web de Sierra Nevada, detalla que en la mañana de este martes han abierto 16 pistas, en 16,8 kilómetros esquiables, y siete remontes, con nieve dura. Hay aforo limitado a 5.500 esquiadores, y capacidad reducida en los telecabinas, así como uso obligatorio de mascarilla o mantenimiento de las distancias de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha reconocido que la situación a la que se enfrenta la estación, con buena parte de los hoteles y los negocios dedicados a la formación o el alquiler de material para el esquí cerrados, es "muy grave", al igual que para el conjunto del municipio, si bien la prioridad en este momento ha de ser la contención de los contagios y que la cuestión sanitaria no empeore.

Para Morales, la "realidad" apunta a que, con los municipios más poblados de Andalucía cerrados perimetralmente, la actividad de la estación de esquí es "cada vez menos viable" en tanto que los esquiadores que pueden subir a Sierra Nevada por ocio son ya un número muy reducido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería