jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada inicia la reapertura progresiva tras el cierre de este sábado

Solo hay dos puntos en los que ha quedado inicialmente cerrada

Los esquiadores han podido disfrutar poco a poco de la estación. Foto: Cetursa

La estación invernal de Sierra Nevada ha iniciado este domingo su reapertura progresiva en función de las condiciones meteorológicas después de permanecer cerrada este sábado por fuertes rachas de viento.

Según ha informado un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, se han abierto las zonas de Veleta, Borreguiles, Loma de Dílar, Cuachiles-Parador y Río, lo que posibilita alcanzar hasta 59 kilómetros esquiables distribuidos en 78 pistas.

Esto supone un desnivel de 927 metros y con espesores que oscilan entre los 20 y los 100 centímetros, con una calidad de nieve dura y polvo-dura en otros espacios.

Actualmente la estación registra rachas de viento de entre 30 y 70 kilómetros por hora, lo que ha posibilitado ir recuperando progresivamente la actividad después de que este sábado tuviera que ser cerrada por rachas que superaron los 80 kilómetros por hora.

Inicialmente han quedado cerradas las zonas de Zayas y Laguna por estas condiciones meteorológicas adversas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222294