viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Sierra Nevada instala dos nuevos paravientos en Borreguiles y Loma de Dílar

Las empalizadas permitirán retener nieve en dos puntos del dominio esquiable especialmente castigados por el viento

La venta anticipada de forfaits con descuento del 20% concluye este viernes 30 de septiembre; a partir de entonces la rebaja será del 12,5%. Foto: Sierra Nevada

La venta anticipada de forfaits con descuento del 20% concluye este viernes 30 de septiembre; a partir de entonces la rebaja será del 12,5%. Foto: Sierra Nevada

El departamento de Pistas de Sierra Nevada ha instalado este verano dos nuevos paravientos (estructuras de madera que permite la retención de nieve) en dos puntos de las áreas esquiables de Borreguiles y Loma de Dílar, especialmente castigados por el viento.

Se trata de la instalación de un paravientos en el tramo final de la pista Perdiz, en el corazón de Borreguiles, una de las pendientes más transitadas de Sierra Nevada, que, entre otras virtualidades, sirve para conectar las pistas centrales de la zona Veleta con Borreguiles.

El segundo paravientos está ya colocado en la parte superior de la pista Villén, muy cerca de la cornisa que divide el valle del río Monachil con la cabecera de la Loma de Dílar.

Es una de las zonas esquiables que más sufren los embates del viento, lo que en ocasiones, tras nevadas, desprovee de nieve una zona clave para acceder, entre otras, a algunas de las pistas 'negras' de Sierra Nevada, las que arrancan en Loma de Dílar y acaban en la pista de El Río.

Además, este paraviento será singularmente útil esta temporada, ya que deberá facilitar la preparación de una de las pistas del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, en concreto, la de slalom paralelo y gigante paralelo.

Los paravientos son claves en Sierra Nevada en episodios de nevadas con viento. Su estructura de madera permite la retención de la nieve, la cual es posteriormente extendida por las máquinas pisapista en las zonas esquiables contiguas.

La instalación de paravientos coincide con el periodo de venta anticipada de forfaits para la temporada 2016/17. Este viernes 30 de octubre concluye el plazo para comprar forfaits de 10, 15, 20 y 25 días, y de toda la temporada con un 20 por ciento de descuento.

A partir del 1 de octubre -y hasta 15 de noviembre- el descuento en los mismos productos será del 12,5%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77136