viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada llega a este fin de semana al 50% de ocupación y 75 kilómetros en pistas

En cuanto a la actividad deportiva, dos citas cobran protagonismo estos días

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta este fin de semana con una ocupación hotelera ligeramente por encima del 50%, con 75 kilómetros de pistas con nieve de calidad primavera, y todo el desnivel, de 1.200 metros, así como 16 remontes a disposición de los esquiadores.

Así lo han indicado las fuentes consultadas en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, a la espera en cualquier caso de que una eventual nevada estos días pueda suponer el retorno a la nieve de calidad polvo. La previsión de ocupación hotelera para Semana Santa se sitúa en este momento en un 32 por ciento, en concreto, en el periodo entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

En cuanto a la actividad deportiva, dos citas cobran protagonismo este fin de semana en Sierra Nevada. Son el Campeonato de Andalucía de Esquí de Fondo, en la disciplina de técnica clásica para todas las categorías; y el Trofeo Carolina Ruiz-Ski Club Granada, en disciplinas Slalom Gigante y Super Gigante para las categorías U8-U10-U12, en la pista Prado de las Monjas. Ambos cuentan en su organización con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

La situación sanitaria sigue requiriendo del cumplimiento estricto de las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar al coronavirus, y, en tanto que sigue restringida la movilidad interprovincial en Andalucía, es necesario el forfait para acceder a la estación de esquí si el usuario procede de alguna provincia andaluza que no sea la de Granada, y no se puede entrar si viene del resto de comunidades autónomas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175750