viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   |

Sierra Nevada llega al fin de semana con previsiones del 80% de ocupación

La estación ha abierto este martes hasta 70 kilómetros de pistas esquiables, un gran dato que se produce por el buen tiempo

La estación invernal de Sierra Nevada afronta la segunda parte del Puente de la Constitución y la Inmaculada con una previsión de ocupación que podría alcanzar el 80% en las noches del viernes y del sábado debido al buen tiempo que se ha instalado estos días y permite abrir 70 kilómetros esquiables.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, han informado a ahoraGranada de que lo más significativo es el aumento de visitantes previsto conforme avance la semana, toda vez que estos dos primeros días se ha alcanzado el 60% en los alojamientos de la estación invernal.

Sin embargo, la última actualización relativa a los próximos días festivos permiten que se vaya produciendo un incremento de las estimaciones hasta situarlas en un 80% en la noche del viernes y el sábado, cuando esta previsto que se alcancen los datos más elevados de esta semana.

Desde la estación atribuyen estas buenas estimaciones al buen tiempo que ya desde hoy mismo se ha producido en Sierra Nevada, en donde la meteorología ha permitido abrir hasta 70 kilómetros esquiables en unas condiciones "muy buenas".

Así, la estación invernal ha habilitado un total de 81 pistas con todo el desnivel abierto desde las inmediaciones de la cumbre del Veleta hasta Padrollano, lo que suponen unos 1.200 metros de altura.

A ello hay que añadir la apertura de la siempre complicada Laguna de las Lleguas, que este año ha registrado su puesta en funcionamiento más temprana en lo que va de siglo; o el aumento de la calidad de la superficie esquiable conforme se gana en altura.

Este puente es la primera gran fecha de la temporada invernal para Sierra Nevada antes de la campaña navideña y que también contempla buenas previsiones.

Nada que ver con la situación que la estación de esquí vivía hace un año a estas alturas y que hizo que, entre otros, los 70 kilómetros esquiables que ya se pueden disfrutar esta temporada no se habilitaran la pasada hasta febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81340