viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada reabre 12,3 kilómetros de pistas tras permanecer cerrada el lunes

Hay una superficie esquiable de 57,73 hectáreas, con un desnivel de 350 metros

La estación de esquí de Sierra Nevada ha reabierto en la mañana de este martes remontes y pistas, con una longitud esquiable de 12,3 kilómetros condicionada a los trabajos de reacondicionamiento, que llevaron este pasado lunes al cierre por las condiciones meteorológicas adversas.

Según el parte de nieve de este martes, hay una superficie esquiable de 57,73 hectáreas, con un desnivel de 350 metros, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve de calidad dura en las zonas de Veleta, Borreguiles, Loma de Dílar y Río.

Sierra Nevada solo mantuvo activas al público este pasado lunes las actividades del área recreativa de Mirlo Blanco y del Trineo Ruso tras retrasar durante la mañana la apertura hasta las 11.00 horas, si bien finalmente las condiciones meteorológicas y los trabajos de reacondicionamiento de remontes y pistas aconsejaron que las instalaciones permanecieran cerradas, tras el último fin de semana del periodo navideño.

La estación de esquí y montaña andaluza cerraba las vacaciones de Navidad -del 22 de diciembre al 6 de enero- con más de 158.000 visitantes, de los 111.500 fueron esquiadores, mientras que el resto, cerca de 47.000, usaron los telecabinas para acceder a Borreguiles o disfrutaron de las actividades de nieve para no esquiadores.

Estos últimos, los usuarios del complejo Mirlo Blanco o los toboganes de nieve de Borreguiles han batido, con 21.719, el récord histórico del periodo navideño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219915