viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada reabre el fin de semana todas las zonas con 40 centímetros de nieve nueva

La reapertura de Veleta y Laguna permite volver a superar los 90 kilómetros esquiables

Sierra Nevada reabre el fin de semana todas las zonas con 40 centímetros de nieve nueva

El temporal de lluvia helada y viento del pasado fin de semana ha obligado a cambiar balancines completos en remontes. Foto: Web Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada reabrirá este fin de semana todos los sectores, una vez recuperadas las instalaciones afectadas por los temporalesde lluvia, hielo y nieve de los últimos días y que finalmente han permitido la acumulación de 40 centímetros de nieve nueva en todas las zonas.

La previsión inicial es que la estación ofrezca, como mínimo, 92 kilómetros esquiables (un total de 109 pistas y 21 remontes), lo que implica la reapertura de las zonas de Laguna y Veleta, las más afectadas por el temporal de lluvia helada y viento del pasado fin de semana, que ha obligado a cambiar balancines completos en remontes.

Posteriormente, dos nevadas consecutivas, especialmente la de anoche que dejó más de 30 centímetros de nieve,  han facilitado el trabajo de los departamentos de pistas y remontes para que la estación presente en las próximas jornadas el mejor aspecto de la temporada.

Así pues, volverá también todo el desnivel esquiable, los 1.200 metros entre las inmediaciones del pico Veleta y Pradollano.

Durante el fin de semana, y de manera simultámea a las pruebas de la Universiada, la estación continuará con su programa lúdico familiar, de una lado en la pista de El Mar donde habrá gymcana para niños el sábado y el domingo, y el sábado por la tarde cine infantil en la sala telecabina con la proyección de la película Los Increíbles.

Por otro lado, el sábado volverá el esquí nocturno a las pistas iluminadas Río y Maribel, mientras que el domingo se desarrollará el producto Primeras Huellas para esquiar desde las 7.30 horas en la zona de Loma de Dílar, Río y pistas ‘negras’ antes de que la estación abra al público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28789