viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada reabre pistas de forma progresiva tras su cierre por viento este jueves

La bajada de temperaturas ha permitido que, después de más de 15 días, se hayan vuelto a poner en marcha las máquinas de producción de nieve artificial

Sierra Nevada ha puesto en marcha los cañones de nieve artificial. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada está reabriendo pistas progresivamente, en función del avance de las labores de limpieza de hielo y nieve en los remontes, después de que permaneciera cerrada en la tarde de este pasado jueves por las fuertes rachas de viento registradas.

Así lo han indicado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, que han reseñado que la bajada de temperaturas ha permitido que, después de más de 15 días, este pasado jueves se hayan vuelto a poner en marcha las máquinas de producción de nieve artificial.

Todo ello va a contribuir a una mejora de la calidad de nieve. Si la previsión de que las rachas de viento sigan amainando se mantiene, Cetursa estima que la previsión de apertura de pistas para este viernes se pueda cumplir.

El parte de nieve contempla la apertura de 81 pistas, con 67,62 kilómetros de superficie esquiable, y 16 remontes. La nieve es de calidad polvo/dura, con espesores de entre los 20 y los 150 centímetros.

En la mañana, se han abierto más de 65 pistas, permaneciendo cerrados por viento los remontes que permiten el acceso a las cotas más altas de la estación de esquí, como es el denominado Laguna.

Este pasado jueves, inicialmente se decidió abrir al público con una previsión de más de 56 kilómetros esquiables.

Conforme avanzó la mañana, se cerró la estación, poco antes del mediodía, por las fuertes rachas de viento, y así permaneció durante la tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127922