domingo 25 febrero
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada reabre pistas y los empresarios confían en llegar al 100% de ocupación en Navidad

Con una superficie esquiable de unos 3,5 kilómetros y cinco remontes abiertos

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha reabierto pistas este lunes después de que este domingo permanecieran cerradas por las condiciones meteorológicas adversas, una circunstancia que, si se va sumando superficie esquiable, hace confiar a los empresarios en un periodo navideño en que podría haber hasta un "cien por cien" de ocupación.

Según la información facilitada por Cetursa-Sierra Nevada en su página web, los esquiadores cuentan para este lunes con ocho pistas abiertas, en una superficie esquiable de unos 3,5 kilómetros, y cinco remontes abiertos. Es así después de que el domingo estuviera cerrada la estación andaluza por fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.

Durante el puente de diciembre, las condiciones meteorológicas han impedido la apertura de las pistas de Sierra Nevada el pasado jueves y viernes, mientras que este pasado sábado pudo reabrir tras recibir la mayor nevada del otoño.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, ha reconocido, que ha sido un puente "difícil" en que algunos establecimientos partían de previsiones de hasta un 60 por ciento de ocupación, si bien son cifras que han "bajado mucho" por el cierre de pistas.

Como contrapartida, los servicios técnicos de la estación han podido avanzar en trabajos como los de innovación, y se ha puesto en marcha el nuevo telesilla, en referencia al Emile Allais. Este lunes, el cielo se ha despejado y Sierra Nevada ya luce "blanca" como es propio de estas fechas.

Ampliación de la superficie

Vázquez ha agregado que los empresarios confían en una ampliación de la superficie esquiable para el próximo fin de semana, con lo que la demanda, que se traduce en reservas que llegan hasta el 80 y el 85% del total, se podría ir consolidando, después de unos días en que los establecimientos han tenido que facilitar la "opción de cancelación" para que esta fuera "lo menos agresiva posible".

"El cliente tiene ganas de nieve" en cualquier caso, como demuestra, según ha detallado el presidente de los empresarios, que el aforo se ha completado los días en que la estación ha estado abierta, aun con "pocos kilómetros" de superficie esquiable.

De cara a la Navidad, Vázquez ha señalado que es un periodo en que, si Sierra Nevada abre una superficie de más de entre 30 y 40 kilómetros de pistas, la ocupación hotelera se puede situar en torno al "cien por cien".

La estación abrió al público el pasado sábado, 3 de diciembre su campaña invernal 2022/23, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand