sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada reabre tras registrar la mayor nevada del otoño

Los maquinistas trabajan desde esta madrugada en el acondicionamiento de nuevas pistas

Trabajadores de Cetursa desbloquean remontes por hielo y preparan nuevas pistas. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha reabierto al público este sábado tras registrar este pasado viernes la mayor nevada del otoño. Los maquinistas trabajan desde esta madrugada en el acondicionamiento de nuevas pistas.

La estación, que inauguró la temporada el pasado 3 de diciembre con alrededor de dos kilómetros de pistas esquiables, ha permanecido dos días cerrada por fuertes rachas de viento en el contexto de un temporal que ha llevado precipitaciones al macizo granadino.

El portavoz de Cetursa, Santiago Sevilla, ha detallado que se han medido unos 30 centímetros en Borreguiles y más en cotas altas, aún por evaluar por parte de los técnicos de la estación. Sevilla ha señalado que las acumulaciones en los paravientos son importantes. Asimismo, ha añadido que la cota de nieve, muy cambiante durante la jornada del viernes, se situó en unos 2.500 metros.

El frente, que ha provocado el cierre de las pistas durante dos días, acabó esta madrugada con un fuerte episodio de humedad que ha generado hielo en los remontes. Personal de Remontes ha tenido que desbloquear cables, sillas y poleas, motivo por el que se ha retrasado la apertura de la estación hasta las 10.00 horas de este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218188