martes 23 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada recibe 30 centímetros de nieve de media en todas las cotas

Se considera la nevada más importante de la temporada

La nevada comenzaba este pasado jueves en la tarde noche. Foto: Cetursa Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido 30 de centímetros de nieve de media en todas las cotas, en la que se considera ya la nevada más importante de la temporada, que comenzaba este pasado jueves en la tarde noche, y se ha mantenido, de manera intermitente, durante la madrugada de este viernes.

Así lo han detallado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, que considera que esta nevada supone "un cambio sustancial en las condiciones de nieve", ahora de tipo polvo en todas las zonas.

Este viernes la nevada ha conllevado una apertura progresiva de las zonas de esquí y los equipamientos en función de las condiciones meteorológicas. En la mañana hay algo más de 25 kilómetros esquiables, concentrados en el eje Borreguiles-Río.

Asimismo, el servicio de pistas y maquinistas irán valorando en las próximas horas el efecto que esta nevada tiene en eventuales nuevas aperturas, han detallado desde Cetursa.

El parte de nieve de Sierra Nevada detallaba a las 10.38 horas que permanecían cerrados los telesillas Monachil, Virgen de las Nieves y Emilio Reyes y el telesquí Zayas debido a las condiciones meteorológicas.

Afecciones al tráfico

En cuanto a la carretera de acceso a la estación de esquí, la A395, no está afectada a las 11.00 horas a la altura de la entrada del recinto invernal, y queda intransitable a partir del kilómetro 32, según la información disponible en la página web de la Dirección General de Tráfico.

En la provincia de Granada, en este caso en la zona de Guadix, sigue cerrado al tráfico por acumulación de nieve el Puerto de La Ragua, en la A337.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198495