lunes 1 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada recibe a 5.000 esquiadores el primer fin de semana tras la 'reapertura'

A la estación de esquí y montaña pueden acceder usuarios que residan en municipios abiertos y tengan forfait

La estación ha contado con hasta 47 kilómetros de pistas esquiables. Foto: Sierra Nevada

Casi de 5.000 esquiadores han disfrutado este sábado de 47 kilómetros esquiables, distribuidos en cinco de las seis zonas, de la estación de Sierra Nevada, en Monachil.

Además, la estación ha contado en esta jornada con 1.100 metros de desnivel y con ocho remontes operativos y los esquiadores han disfrutado de nieve polvo dura y de un día soleado, con nubes altas y viendo moderado. La visibilidad ha sido total, según ha informado Cetursa.

En esta jornada estaban previstas dos competiciones deportivas, el Trofeo White Camps de Esquí Alpino Infantil y el Trofeo Reyes Santa Olalla de Baches, que finalmente ha sido suspendido por el viento.

Según la normativa Covid-19 en vigor, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada podrán acceder usuarios que, habiendo adquirido previamente online el forfait, residan en otros municipios andaluces con tasa de contagios Covid-19 inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

También tienen su acceso permitido los equipos y clubs de competición federados, así como los docentes y alumnos de centros oficiales de enseñanza de deportes de invierno.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería