jueves 28 marzo
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

Sierra Nevada recibe a 52 refugiados ucranianos vinculados con el esquí

Se trata de 45 jóvenes y siete entrenadoras de la Federación Ucraniana de Deportes de Invierno

Los niños, junto a sus entrenadoras, en Sierra Nevada. Foto: Sierra Nevada

Un total de 45 niños y adolescentes y siete entrenadoras de la Federación Ucraniana de Deportes de Invierno han llegado a la estación de esquí de Sierra Nevada tras cuatro días de trayecto por carretera desde la frontera entre Ucrania y Hungría, en una acción humanitaria promovida por la Junta de Andalucía, Cetursa Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

La expedición llegó la noche de este sábado a la estación, donde Cetursa Sierra Nevada les ha proporcionado alojamiento y manutención, mientras que la FADI va a integrar desde este lunes a los jóvenes deportistas ucranianos en sus programas deportivos de entrenamiento, según ha informado este domingo la Consejería de Hacienda y Financiación Europea en una nota.

Los dos autobuses que han trasladado a la expedición han sido financiados por los padres de los clubes de esquí de Sierra Nevada y, entre los deportistas, de entre 12 y 16 años, viajaba un grupo de jóvenes futbolistas que han sido acogidos por los clubes de fútbol Huesca, Valencia y Levante.

Los jóvenes deportistas, con autorización del Gobierno ucraniano para salir del país y acompañados por sus entrenadoras como tutoras legales de los menores, han sido recibidos este domingo por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, que les ha mostrado las instalaciones de la estación de esquí.

En Borreguiles, los jóvenes deportistas ucranianos se han hecho una foto de familia con la bandera ucraniana que ondea junto a la Torre de Control, y luego han posado en grupos con María José Rienda, ganadora de seis carreras de la Copa del Mundo y actualmente integrada en la dirección de Montaña de la estación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199689