lunes 12 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada recupera en los últimos días a 255 de los 369 trabajadores afectados por ERTE

Cetursa ha trasladado que el objetivo de la empresa es mantener el "mayor número de empleados" en su actividad "en función de la demanda de usuarios que se vaya generando en los próximos días"

La empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, ha recuperado en los últimos días total o parcialmente a 255 de los 369 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), presentado el pasado 1 de febrero, para ir reactivando el recinto invernal con el levantamiento progresivo de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la tercera ola de la pandemia.

Según han señalado fuentes de Cetursa, la recuperación para su actividad de estos trabajadores "obedece a la apuesta de la empresa por aprovechar todas las posibilidades que ofrece la normativa Covid-19 -en restricciones de movilidad- para promover la mayor actividad posible en la estación" con lo que ello supone también para el resto de empresas de Sierra Nevada.

De esa apuesta se deriva que, aunque el mercado de la estación sigue reducido a Andalucía y es "muy limitado", Cetursa haya apostado este puente por el Día de Andalucía por abrir 70 kilómetros esquiables y 16 remontes, lo que supone la mayor oferta esquiable de España.

En este sentido, desde Cetursa han informado que el objetivo de la empresa es mantener el "mayor número de trabajadores" en su actividad "en función de la demanda de usuarios que se vaya generando en los próximos días".

La estación de esquí está ultimando la puesta en marcha de una campaña para animar a los andaluces a esquiar en Sierra Nevada, a la par que ha solicitado a empresas y usuarios a que colaboren en el cumplimiento de las medidas de protección ante el Covid-19 para hacer de la estación granadina un espacio seguro.

Por su parte, el sindicato CCOO ha anunciado este viernes que impugnará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor activado por Cetursa y ha considerado que el mantenimiento del mismo es "negligente".

En una nota de prensa, el sindicato ha incidido en que, "en esta situación, ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo". "Las condiciones esquiables y de restricciones actuales implican la necesidad de toda la plantilla del personal fijo y la contratación de todo el personal fijo-discontinuo, así como de personal eventual, para dar un servicio de calidad y seguro", ha informado el presidente del comité de empresa de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas.

CCOO ha reiterado de este modo su posicionamiento contrario al ERTE por fuerza mayor por limitación. Según Vargas, "la dirección de empresa lo está utilizando para jugar con el empleo de los trabajadores y trabajadoras al no existir ningún criterio para entrar o salir del mismo, que sea parcial o total".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería