jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción AG

Sierra Nevada registra su segunda nevada y aclimata sus pistas para la nueva temporada

La primera nevada se registró a mediados de septiembre por encima de los 2.900 metros de altura respecto al nivel del mar, mientras que la de este domingo se ha hecho notar desde los 2.000 metros

Segunda nevada en Sierra Nevada en esta temporada. Foto: Twitter Sierra Nevada

La pistas de esquí de Sierra Nevada han registrado este domingo su segunda nevada después del verano, con la diferencia de que esta ha abarcado zonas a una altura más baja, llegando a la estación de Pradollano, urbanización donde se encuentra la estación de esquí, y la zona empieza a aclimatarse para la nueva temporada.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, han apuntado que la primera nevada se registró a mediados de septiembre por encima de los 2.900 metros de altura respecto al nivel del mar, mientras que la de este domingo se ha hecho notar desde los 2.000 metros.

Las mismas fuentes han apuntado que aunque apenas han cubierto varios centímetros, esta nevada es reseñable porque permite que la tierra se enfríe y se empape para favorecer que la nieve cuaje en los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147247