jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada retrasa su apertura por rachas de viento de 100 kilómetros por hora

Estos vientos están dificultando la apertura de remontes y pistas, por lo que el estreno para esquiadores ha sido suspendido para esta jornada

Las fuertes rachas de viento han imposibilitado la apertura de pistas y remontes. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada ha tenido que posponer su apertura este lunes a causa de las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, y que han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el funcionamiento de la estación, estos vientos están dificultando la apertura de remontes y pistas, por lo que la apertura a esquiadores ha sido suspendida en esta jornada.

La previsión de apertura para este lunes es de 79 pistas y 16 remontes, con un total de 66 kilómetros esquiables y nieve calidad dura con espesores de entre 20 y 80 centímetros, disponibles para los deportistas que se han desplazado hasta la estación.

El pasado 23 de noviembre, coincidiendo con el día de la apertura de la temporada 2019-2020 de esquí en la estación granadina, la apertura de la estación también se tuvo que retrasar por las adversas condiciones meteorológicas, aunque finalmente los esquiadores pudieron disfrutar de la nieve.

Con unas dos horas y media de retraso por las condiciones meteorológicas, seis pistas y cuatro remontes abrieron ese día, en el que Cetursa prefirió esperar por razones de seguridad en el uso de remontes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150360