viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Sierra Nevada reúne a 40 participantes en un campeonato de esquí para personas con discapacidad intelectual

La competición se encuentra dividida en tres modalidades, como son de competición, adaptado y de habilidad

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha presentado la competición. Foto: Dipgra

El VII Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi) y el Club deportivo Purísima Concepción de Granada, se celebrará del 15 al 18 de marzo en las pistas de Sierra Nevada con la participación de 40 deportistas de seis clubes andaluces.

La Diputación colabora, junto al Ayuntamiento de Granada, Cetursa-Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), en esta competición que está dividida en tres modalidades: esquí de competición, esquí adaptado y esquí de habilidad.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha afirmado que es "un honor" contar con seis clubes deportivos andaluces, procedentes de Sevilla, Torremolinos, Marbella y Granada, y con la participación del Club Sierra Nevada Natura y el Club Deportivo Purísima Concepción, que hacen que el campeonato esté formado por un gran número de deportistas de la provincia.

Además, tanto el diputado como el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, han subrayado el esfuerzo que hacen ambas instituciones "para acercar el deporte a la población y por abrir oportunidades de escenarios de deporte inclusivo".

Por su parte, el presidente de la FADI, Carlos Santandreu, ha querido agradecer a la Diputación y al Ayuntamiento por apoyar a la Federación y al deporte, específicamente al deporte en la nieve.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto además que los obsequios "han podido realizarse en los centros ocupacionales de la Fundación Purísima Concepción, visibilizando el trabajo diario de las personas con diversidad intelectual".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198851