jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción AG

Sierra Nevada se pone a punto durante el verano

El departamento de Medio Ambiente de Cetursa realiza una campaña de limpieza en el entorno del área esquiable · La estación entrega bolsas biodegradables para recogida de residuos a los usuarios que acceden a la montaña por los remontes de verano

Cetursa Sierra Nevada ha puesto en marcha una campaña de sensibilización medioambiental en la montaña coincidiendo con la campaña de verano en la estación de esquí y montaña.

Bajo el lema 'Mantén limpia tu Sierra', el departamento de Medio Ambiente de Cetursa Sierra Nevada ha iniciado estos días una acción de recogida de residuos por el entorno del dominio esquiable. La estación simultanea esta actuación con la recogida de semillas para la hidrosiembra de los trazados de las pistas de esquí a fin de recuperar la cubierta vegetal.

Para acceder a zonas de especial sensibilidad como el valle del río San Juan, río Monachil o del Dílar utilizará animales de carga para retirar elementos de la estación y de los clientes arrastrados por los fuertes temporales del invierno.

Paralelamente, desde la apertura de la temporada de verano, la estación entrega a los usuarios que accedan a la alta montaña a través de los remontes de verano una bolsa biodegradable para que senderistas, ciclistas, deportistas y montañeros colaboren en la limpieza del entorno natural de Sierra Nevada. Un díptico informa del comportamiento responsable en la montaña.

El mismo material está siendo distribuido entre los organizadores de eventos deportivos y  por estos a los participantes en las competiciones que se celebran durante el verano en Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143042