lunes 29 noviembre
Sierra Nevada  |   |

Sierra Nevada se tiñe de blanco a una semana de la fecha prevista para iniciar la temporada

Se prevé que se active el sistema de producción de nieve en los próximos días, en los que bajarán las temperaturas

La parte de Borreguiles se ha cubierto de blanco. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido durante este sábado una nevada por la mañana y otra por la tarde que han teñido de nieve las partes más altas.

La cota de nieve se ha situado en torno a los 2.000 y los 2.400 metros de altitud, siendo esta la primera gran nevada del otoño a una semana de que comience la temporada de esquí, el próximo 27 de noviembre, han informado a ahoraGranada fuentes de Cetursa.

La previsión contempla nuevas precipitaciones para este domingo. Tras la salida de este frente se activará de nuevo el sistema de nieve producida, coincidiendo con el descenso de las temperaturas en los próximos días.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre la estación granadina, gestionada por la empresa pública Cetursa, activó el sistema de nieve producida con la puesta en funcionamiento de 50 cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los nuevos dispositivos de última generación adquirido para esta temporada, que destacan por su alto rendimiento en condiciones marginales de temperatura y humedad, y alta eficiencia en el consumo de luz y agua.

Los cañones accionados se concentraron en cubrir de nieve las áreas de Borreguiles, entre otras las pistas de Principiantes, Zorro y Perdiz, y la zona alta de la pista de El Río.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Fgr dice:

    Gran nevada ??

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería