viernes 29 marzo
SIERRA NEVADA  |   | Redacción aG

Sierra Nevada 'Sonríe a la luna' el próximo sábado por la noche

Se abrirá el telecabina Borreguiles en horario nocturno para asistir a la charla divulgativa en torno a la luna llena, cena cabaré y bike park nocturno

Hasta el día 6 de septiembre, la estación también ha programado otras actividades como la visita al Observatorio astronómico de Sierra Nevada, amanecer y atardecer más alto entre otras. Foto: Astroturista

Hasta el día 6 de septiembre, la estación también ha programado otras actividades como la visita al Observatorio astronómico de Sierra Nevada. Foto: Astroturista

El programa de astroturismo de Sierra Nevada celebrará su segunda gran noche el 29 de agosto, la observación de la luna llena en la zona de Borreguiles, para la cual la estación de esquí y montaña ha preparado un programa especial que incluye la apertura durante la noche del telecabina Borreguiles, que trasladará a los asistentes desde Pradollano (2.100) a Borreguiles (2.700).

Esa noche ‘lunática’ contará con charla didáctica, juegos infantiles y observación astronómica y se desarrollará el 29 de agosto con la actividad Sonríe a la Luna, en torno a la luna llena. Esa noche el telecabina volverá a ponerse en marcha para trasladar a los aficionados a la astronomía hasta Borreguiles con horario de 20.30 a 00.45 horas. Charla divulgativa sobre la Luna, mientras los niños desarrollan un taller infantil  (de unos 45 minutos). Posteriormente, todos en conjunto asistirán a una observación astronómica a través de telescopios en la terraza 'chillout' de Borreguiles. La actividad concluirá con una lectura de un texto evocador, acompañado de música relajante.

PROGRAMA DETALLADO ‘SONRÍE A LA LUNA’, 29 DE AGOSTO
 -     Observación astronómica de la Luna: La actividad se inicia en el restaurante Borreguiles con una charla divulgativa sobre la Luna, mientras los niños desarrollan un taller infantil  (de unos 45 min) Posteriormente, todos en conjunto asistirán a una observación astronómica (70 m.) a través de telescopios en la terraza 'chillout' de Borreguiles. PHOTOCALL LUNAR. Los asistentes podrán hacerse un 'selfie' con una luna inmensa en calidad HD. Se instalará un photocall de 2 m. de ancho por 2 m. de alto, para que los visitantes puedan fotografiarse con el satélite.
 -     Cena espectáculo cabaré: El espectáculo gastronómico-musical se desarrolla en el salón Sulayr del restaurante Borreguiles de 21.00 a 23.00 horas; la temática musical de la noche girará en torno a la Luna. Después del espectáculo, los participantes podrán disfrutar del cielo de Sierra Nevada en la zona de Borreguiles hasta el cierre del remonte.
 -     Bike Park Lunático: El circuito DH de El Río permanecerá iluminado desde las 20:30 hasta las 23:15 horas. A partir de esa hora se cerrará el circuito pero los ciclistas podrán disfrutar del cielo de Sierra Nevada en Borreguiles hasta el cierre del remonte por el que se descenderá a Pradollano.

Este verano, como novedad se hará un “Photocall Lunar”. Además de observar la luna de forma convencional a través de los telescopios, se podrá ver la luna en tiempo real obteniendo una imagen digital de la misma a través de una cámara acoplada a un telescopio, y proyectada a una gran pantalla y los asistentes podrán hacerse un 'selfie' con una luna inmensa en calidad HD en un photocall donde podrán fotografiarse con el satélite.

'Sonríe a la Luna' incluye dos actividades más: una cena cabaré en el salón Sulayr del restaurante Borreguiles con un programa musical vinculado a la luna y, aprovechando la apertura del telecabina Borreguiles, al estación pondrá en marcha el bike park nocturno, en el circuito de El Río, que estará iluminado con el mismo sistema que se usa en invierno para el esquí nocturno en la pista del Rio.

Estos dos eventos astronómicos en Sierra Nevada forman parte de una programa de astroturismo establece que ha tenido durante julio y tendrá en agosto otras actividades que se integran en la oferta de verano de la estación desde el pasado verano.

Durante los próximos fines de semana, Sierra Nevada organiza, además, el Amanecer desde el Veleta, donde el protagonista es el astro rey, el sol; la visita al Observatorio de Astrofísica de Sierra Nevada y el atardecer mas alto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46740