viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Sierra Nevada tendrá 23 competiciones deportivas además del Mundial de Snowboard

Arranca esta semana con la disputa del III Trofeo Ski Club Granada y el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino para Discapacitados Intelectuales

El presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, han presentado en Sierra Nevada la temporada de competiciones de la estación invernal granadina, que, con un total de 23 pruebas de carácter nacional y regional, arranca esta semana con la disputa del III Trofeo Ski Club Granada y el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino para Discapacitados Intelectuales.

Con esta prueba da comienzo una campaña deportiva marcada por los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, que tendrán lugar del 7 al 19 de marzo de 2017, según ha informado la FADI en una nota de prensa.

Además, habrá cinco Campeonatos de España de diferentes modalidades y seis de Andalucía, además de varias fases de la Copa de España de Snowboard, Freestyle y Esquí Alpino Infantil y Alevín. En total serán 48 días de carreras en los que habrá en torno a 2.000 dorsales en competición.

Al margen de los Campeonatos del Mundo, que convertirán a Sierra Nevada en el epicentro de los deportes de invierno durante doce días, destacan competiciones como los Campeonatos de España de Snowborad y Freestyle en los que los corredores andaluces están dominando durante los últimos años.

Una de las grandes apuestas de la Federación Andaluza es la Copa de Andalucía para categorías alevín e infantil la cual se organiza conjuntamente con los clubes deportivos de Sierra Nevada. En total son tres fases que se cierran con el Campeonato de Andalucía, también puntuable.

Según ha dicho Juan Luis Hernández durante la presentación, "tenemos que agradecer siempre el esfuerzo de los clubes deportivos de esta federación, que se vuelcan cada año para sacar adelante un calendario deportivo tan completo como este y, como no, a Cetursa Sierra Nevada que se involucra al máximo con los eventos deportivos".

En este sentido, "Sierra Nevada puede presumir de ser la estación española que más eventos deportivos celebra cada año, lo que le hace ser un referente tanto dentro como fuera de España".

En la presentación informativa se ha hecho hincapié en los eventos para categoría alevín, con citas como el IV Descenso del Mar, integrado dentro del circuito nacional Audi Quattro Cup, y el II Trofeo FreeAlevín. Las dos pertenecen al programa internacional FIS Snow Kidz que promueve la Federación Internacional de Deportes de Invierno.

El efecto de los Campeonatos del Mundo en el resto de citas deportivas de la estación se dejará notar gracias a unos escenarios deportivos de primer nivel. Así, la preparación de pistas mundialistas permitirá que se puedan celebrar también los nacionales de baches, esquí cross y 'half pipe'.

En esquí alpino, los escenarios se repartirán entre las pistas del Prado de las Monjas, y del Mar, la Visera, Mini Park y Copa del Mundo, siempre y cuando las condiciones de nieve lo permitan.

La estación ha organizado el área de competiciones de manera que no interfiera con la explotación comercial; en el caso del último tramo de la Copa del Mundo, se permite crear un área especialmente adaptado para las necesidades del esquí alpino.

Está previsto que la temporada de competiciones se cierre el 23 de abril con la prueba social del Club Caja Rural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82264