jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Sierra Nevada vibra al ritmo del mejor pop y rock

El V Festival Por Todo lo Alto reunió a más de dos mil personas durante el fin de semana

La ocupación hostelera y comercial ha rondado el 100% subiendo las cifras de años anteriores. Foto: aG

La ocupación hostelera y comercial ha rondado el 100% subiendo las cifras de años anteriores. Foto: aG

El festival más alto de España, 'Sierra Nevada Por Todo lo Alto' ha celebrado un lustro afianzando un año más la confianza de los asistentes, ya que este año y durante el fin de semana han sido más de dos mil las personas que han subido a la sierra para disfrutar de la música en directo y de actividades alternativas de ocio y naturaleza.

La ocupación hostelera y comercial ha rondado el cien por cien, subiendo las cifras de años anteriores lo que cumple con los objetivos de un festival “familiar” que pretende no ser un evento masivo pero sí dotarse de esa distinción. Este año y como novedad, los talleres abiertos de guitarra y batería impartidos por Eric Jiménez y Víctor Sánchez han tenido gran aceptación, sobre todo, entre los más pequeños que han seguido con interés el aprendizaje de los profesores y han aprendido a tocar acordes en tan solo dos días.

El viernes 22 de agosto fue de los madrileños Corizonas. Los encargados de cerrar el cartel levantaron vuelo desde su salida al escenario con actitud arrolladora y auténticas poses rockeras que hicieron bailar al público desde el primer punteo de guitarra con canciones como 'Run to the river'. Coronas y Arizona Baby, sin tener trabajo nuevo a la vista, siguen con el clan y en directo lo dieron todo con clásicos de su repertorio y con versiones no improvisadas como 'Wish you were here' de Pink Floyd o el original tema italiano 'Piangi con me'.

Antes, se subían al escenario los malagueños Fila India que repasaron algunos de sus temas nuevos de su reciente disco y rescataron algunos de sus más sonados como 'Niño niñato', el cuarteto suena fresco, con energía y aire renovado. Los locales Plastic Frostik Machine se llevaron la asignatura más difícil, la de caldear al público, que pasaron con nota con los temas bailables y pegadizos de su nuevo disco.

El sábado 23 de agosto fue la noche del pop más exquisito y esperado, ya que cerraron Grupo de Expertos Sol y Nieve, una actuación no elegida al azar, pues llevaban mucho tiempo sin tocar en Granada. Como es habitual y con esa ligera libertad a la hora de escoger su repertorio, tocaron temas de su último trabajo como 'Ola de calor' muy en la onda 'Planetas'. También recordaron tiempos pasados con 'Claro y meridiano' y 'La reina de Inglaterra', entre otras.

El regalo de la noche fue la colaboración de Pájaro Jack en el tema 'Perros muertos'. Los gaditanos Los Hermanos Dalton fueron, sin lugar a dudas, la explosión del sábado, un auténtico salto de trampolín hacia la diversión con temazos de adelanto de su nuevo trabajo como 'Se acabó la fiesta' o 'Hacia el Huracán'.

Con esta diapositiva musical se puso el broche de oro al V Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto, prometiendo mucho más y mejor para la edición del 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14455