jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Sierra Nevada vive un intenso fin de semana de cicloturismo

Se celebran dos citas internacionales: la Sierra Nevada Límite 2015 y la XXII Subida Cicloturista al Veleta

Este fin de semana Sierra Nevada centrará los focos del cicloturismo internacional con la celebración de dos citas de gran renombre y solera. El sábado arrancará con fuerza con la Sierra Nevada al Límite 2015, una multitudinaria cita que cuenta con dos recorridos, uno largo de 180 kilómetros y otro corto de 92. El domingo se celebra la XXII Subida Cicloturista al Veleta. En ambos casos, bajo la organización del C.D. Altali.

Pradollano será punto de inicio y llegada a esta marcha que recorrerá el corazón del Parque Natural cruzando por lugares como Fuente Alta, Cenes de la Vega, Alto de Monachil, La Peza o el Collado de Las Sabinas, regresando de nuevo a Pradollano, donde estará instalada la meta. La ruta corta de 92 kilómetros consistirá en una bajada y posterior subida a la estación invernal, con casi 3000 metros de desnivel. En cuanto a la ruta de 180 kilómetros, con sus casi 5000 metros de desnivel, comparte con la corta los primeros kilómetros pero aumenta el recorrido tomando dirección hacia Purullena, teniendo que afrontar a su paso varias subidas importantes. Tanto una como otra finalizará en la meta de Pradollano.

Para el domingo espera una veterana marcha como es la Subida Cicloturista al Veleta, que este año llega a su vigésimo segunda edición. Será nuevamente todo un reto cuyas cifras son demoledoras: 39,75 kilómetros de constante subida, 2627 metros de desnivel acumulado, partiendo desde Cenes de la Vega (734 msnm) y terminando en la carretera que lleva al Pico Veleta (3150 msnm), siendo una de las más extremas del panorama internacional.

Estas dos importantes citas pertenecen al Circuito Provincial de Granada de Cicloturismo, cerrando por todo lo alto con su celebración las pruebas que lo conforman.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43105