martes 14 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Sierra Nevada y Granada, al óleo en una exposición de la Fundación AguaGranada

La muestra recoge 33 cuadros de varios estilos seleccionados por el jurado de entre los 60 participantes en el concurso internacional de pintura, que cumple su decimotercera edición

La exposición colectiva 'Sierra Nevada y Granada: paisajes de agua y nieve' ya ofrece en el Centro Cultural Gran Capitán los trabajos que podrán contemplarse hasta el próximo 29 de diciembre.

Organizada por la Fundación AguaGranada, la muestra recoge 33 cuadros de varios estilos seleccionados por el jurado de entre los sesenta participantes en el concurso internacional de Pintura, que cumple su decimotercera edición.

Tras la entrega de premios a los ganadores del concurso -el primero ha sido para Juan Ruiz Mena, con la obra titulada 'La ondina de Vacares-, el historiador y catedrático Manuel Titos agradeció a la Fundación AguaGranada haber dedicado la convocatoria a Sierra Nevada, al cumplirse este año el XX Aniversario de su proclamación como Parque Nacional y XXX como Parque Natural.

Por su parte, el primer teniente alcalde y secretario general de AguaGranada, Sebastián Pérez, expresó su convencimiento de que esta iniciativa "acerca la Sierra a la ciudad" y glosó la figura de Titos, como uno delos grandes conocedores y expertos en ese enclave natural. La concejal de Cultura, Lucía Garrido, invitó a los granadinos a disfrutar de la exposición, "dada su gran calidad".

Pablo García Ávila, con '3371 m.', obtuvo el segundo premio, mientras que José Luis Romero Gandara, el tercero con ‘Corral del Veleta’. El jurado concedió accésits a ‘Cima del Mulhacén’, de Francisco Martínez Carreño, y a ‘Blanco y Oro’, de Tomás González Justicia.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería