sábado 20 abril
SN2017  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara - Alejandro Romero

Sierra Nevada brilla con luz propia

La inauguración de los mundiales SN2017 ofrece la variedad cultural y artística de Granada para todo el mundo y en presencia del Rey Felipe VI

El rock no faltó en la apertura de SN2017. Foto: Alejandro Romero

Los Mundiales de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada han quedado inaugurados con una gala en la que se dieron cita, además de Su Majestad el Rey de España, Felipe de Borbón; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; consejeros de la Junta como el de Turismo

Tras los discursos de las autoridades y de que estos campeonatos hayan quedado oficialmente inaugurados, la ceremonia ha continuado con un variado espectáculo en el que se han dado cita diferentes disciplinas artísticas como flamenco, freestyle, magia e incluso acrobacias y saltos imposibles.

Durante las actuaciones, el Niño de las Pinturas ha pintado sobre un lienzo con la silueta de Sierra Nevada un mural en el que ha representado el Mundial de Snowboard. Un público entregado, ha disfrutado con canciones, bailes y el arte que se ha desplegado sobre el escenario para dar la bienvenida a unos mundiales que prevén dejar en Granada unos 16 millones de euros.

Además, no ha faltado el recuerdo al poeta granadino más universal, Federico García Lorca, y su amistad con Rafael Alberti. Ha sido la voz de Marina Heredia la encargada de llevar al público presente este particular homenaje que ha levantado a los asistentes de sus asientos.

Artistas todo ellos que son parte de la cultura viva de Granada: Vaivén Circo, Dani Doña y Cristian Martín, You can't warriors, MagoMigue, Laviebel, Martina Kars y Marina Heredia.

Momento en que los protagonistas de la gala posan para la posteridad. Foto: Álex Cámara

Capital de la nieve

La ausencia de discurso por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI ha sido la nota protagonista durante las intervenciones que se han producido antes de que quedaran oficialmente inaugurados los Mundiales de Sierra Nevada.

En la tierra de Lorca, Falla, Ganivet, el "talento y la capital de la nieve", el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sido el encargado de abrir los discursos que se han producido después de los ceremoniales de apertura del Mundial. El regidor municipal ha mostrado su agradecimiento al monarca, del que ha destacado que con su presencia ha vuelto a corroborar el "aprecio de la corona hacia la tierra y el cariño de la familia Real a Sierra Nevada".

Con este evento deportivo Granada se sitúa en tendencia mundial del deporte, ha destacado Cuenca, que ha resaltado que el futuro de la ciudad está "basado" en la excelencia, la riqueza y la calidad del entorno natural, con una ubicación "privilegiada" que hace de la ciudad un enclave único y que la permite mirar al mar a un lado y a Sierra Nevada a otro. El primer edil también ha tenido palabras para destacar a la Universidad de Granada, la aspiración de albergar la Agencia Europea del Medicamento o la Capitualidad Europea 2031.

El Rey Felipe VI a su llegada al Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

Las cifras que arrojará la celebración de esta cita deportiva para la provincia han formado parte de la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha dado la bienvenida a todos para una cita que refuerza a Andalucía como "sede de grandes competiciones" que proyecta el deporte de la comunidad. En este contexto, Sierra Nevada "no tiene echo" y con el Mundial queda demostrado que la estación "lo tiene todo".

Díaz ha recordado la gestión pública de hace más de cien años de la estación invernal, con un binomio entre "turista y deporte" que es "fundamental" para generar riqueza y empleo para unas instalaciones que, además, se han adaptado a las exigencias de la competición. "Todo lo creado se puede quedar como futuro legado", ha resaltado.

Ha sido el representante oficial de la FIS en el Mundial, Eduardo Roldán, quien ha declarado inaugurado el Mundial, junto con el presidente del comité de snowboard y freestyle de la FIS, Dean Gosper, quien se ha dirigido al auditorio para "desear éxito" a los 777 deportistas de 50 países de los cinco continentes que pondrán a prueba sus habilidades en las 20 pruebas previstas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle durante los 12 días que se prolongará la competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86786