sábado 20 abril
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD  |   | Redacción aG

Siete actividades deportivas navideñas para personas con discapacidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha presentado el programa donde se incluyen fútbol o natación

Actividades deportivas para discapacitados 2015

Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, estima que más de medio millar de personas participarán en las actividades. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada organiza siete actividades deportivas para las personas con discapacidad durante la Navidad de 2015. Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha señalado que "estas actuaciones las organiza directamente el Ayuntamiento de Granada o en colaboración con distintos colectivos que trabajan con los discapacitados. Se estima que en total participarán en estas actividades más de medio millar de personas con discapacidad".

La Navidad comenzará para el programa de actividades para discapacitados el día 12 con una actividad ya tradicional. Se trata de un sendero al 'Puente de los 7 Ojos' para poner en este lugar un Belén que anunciará el inicio de las fiestas navideñas. La salida será a las 10.00 horas.

La prueba de orientación se realizará el miércoles, día 16 de diciembre, desde las 10.00 horas y se desarrollará entre los parques Tico Medina y García Lorca. El tenis de mesa no podía faltar en estas actividades navideñas. El viernes, día 18, se jugará el Trofeo Purísima Concepción, que está programado desde las 10.00 horas en el pabellón de la Purísima.

El Trofeo Navidad de fútbol 7 del Club Deportivo Bordeline se disputará en el Complejo Deportivo Aynadamar, el sábado, día 19 de diciembre, a partir de las 9.30 horas. La Piscina Municipal de La Chana será el escenario del Trofeo de Natación para personas con discapacidad. El torneo se disputará a partir de las 16.00 horas. El miércoles, día 23, tendrá lugar 'El campo a través de Navidad' en el Parque Bola de Oro, desde las 10.00 horas.

Por último, el programa de actividades por la diversidad del Ayuntamiento de Granada se cierra con un Torneo Intercentros de Futbolín, que organiza Asprogrades en su centro situado en el Zaidín. Se jugará el día 29, desde las 10.00 horas.

Todas las inscripciones para las distintas actividades de este programa son gratuitas. Los interesados en este programa pueden informarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, situada en calle Antonio Dalmases s/n, en el Palacio de los Deportes o en el teléfono 958 131117.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54649