viernes 19 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Siete agrupaciones en defensa sanitaria ganadera reciben ayudas para erradicar enfermedades

Tienen como fin luchar contra la tuberculosis bovina y la brucelosis bovina y ovina

La Junta de Andalucía ha concedido ayudas a siete agrupaciones en defensa sanitaria ganadera de la provincia de Granada por un importe que asciende a 481.000 euros destinadas al desarrollo de actividades dirigidas a la erradicación de enfermedades y la consecución de zonas libres de enfermedades.

Las agrupaciones que perciben las ayudas son las de Alhama los Ríos, Cuenca del Fardes, Monte Elvira, Vega Granada, el Altiplano Segureño, Sierra Arana y Poniente Granadino, cuyo porcentaje de ayudas oscila entre el 82% y el 100% del importe justificado, ha informado la Junta en un comunicado.

Grantizar la sanidad animal de la cabaña (bovina-ovina) y controlar el cumplimiento del Programa Nacional de Erradiciación, Vigilancia y Control de Enfermedades Animales, se encuentran entre las prioridades de la Junta de Andalucía.

Es por ello que entre las tareas de la Consejería de Agricultura se encuentren el llevar a cabo actuaciones diagnósticas, coordinar las funciones de las ADSG (toma de muestras y vacunación), entre otras.

Durante el pasado año 2017 se tomaron un total de 379.285 muestras, de las cuales, 356.372 se corresponden con la brucelosis ovina-caprina, 13.641 tuberculosis y 8.972 de brucelosis bovina.

El objetivo de estas ayudas es que la cabaña ganadera se encuentre en estado óptimo a nivel sanitario, pues ello repercutirá positivamente en la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, ha señalado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Manuel García Cerezo.

· Más noticias sobre agricultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113996