jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Siete asociaciones serán beneficiarias de los conciertos solidarios del Festival de Música y Danza

El objetivo es que recauden fondos para llevar a cabo sus proyectos sociales

La presentación de los espectáculos solidarios del FEX ha tenido lugar este jueves en el patio del Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Siete organizaciones de Granada serán las beneficiarias de los conciertos solidarios del Festival de Música y Danza.

La concejal de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, y el directo del Festival de Música y Danza, Antonio Moral, han presentado los espectáculos solidarios que tendrán lugar en este 2023 dentro de la programación del FEX, el festival solidario enmarcado dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Los espectáculos seleccionados han sido Tempus Fugit con el Coro Ciudad de Granada a beneficio de Aldeas Infantiles; Música y danza árabo-andalusí con La Nuba Gharnatí, a beneficio de Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Granada, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz; y, por último, Danza andaluza con Coros y Danzas Granada en favor de Asociación Granadina de Afectados de ELA, Cruz Roja y la Asociación Edicoma.

Los conciertos elegidos han sido seleccionados según los criterios que se marcaron como prioritarios, entre otros, beneficiar a asociaciones que se presentaran conjuntamente y cuya propuesta alcanzara una calidad artística adecuada, con viabilidad técnica y coherente con la programación del Festival 2023 y beneficiar a asociaciones que no hayan sido seleccionadas recientemente.

Gutiérrez ha recordado que la próxima edición del Festival tendrá lugar entre el 21 de junio y 19 de julio, los espectáculos del FEX serán 4, 5 y 14 de julio.

El martes, 4 de julio, el Coro Ciudad de Granada bajo la dirección de Encarni Rodríguez Torres, interpretará Tempus Fugit con obras de Michael McGlynn, Kim André o Eric Willian Barnum, entre otros.

El miércoles, 5 de julio, en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, se podrá disfrutar de música árabo-andalusí de la mano de La Nuba Gharnatí con Salma Vives, Juana Larreta, Karima Toré, Bela Hinojosa y Federica Masi.

Por último el viernes, 14 de julio, en el Auditorio Manuel de Falla Danza Andaluza de la mano de Coros y Danzas Granada hace un recorrido por el Folclore de las ocho provincias andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229411