viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Siete calles de La Zubia dicen adiós a los 'baches'

Dentro del Plan de Asfaltado 2014, también se ha contemplado el alquitranado del patio del Colegio Tierno Galván de la localidad

a calle Herrería del municipio de La Zubia. Foto: Ayto. La Zubia

a calle Herrería del municipio de La Zubia. Foto: Ayto. La Zubia

Los baches y el deterioro del asfalto en siete calles de La Zubia se han acabado. O al menos, eso es lo que han pretendido los trabajos que se han llevado a cabo en las últimas semanas en el municipio metropolitano. El Plan de Asfaltado 2014, puesto en marcha por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Zubia ha servido para actuar en las calles Avenida del Sol, Pablo Iglesias, García Lorca, Zaragoza, Las Cruces, Herrería y Pío Baroja.

Con un presupuesto que asciende a 109.000 euros, esta actuación tiene como finalidad acabar con el mal aspecto de muchas de estas vías, así como conseguir una nueva superficie al patio del Colegio Tierno Galván de la localidad, ya que se encontraba "deteriorada". Según el concejal de Urbanismo, José Torregrosa, “a pesar de las reivindicaciones de la comunidad educativa del centro, la Junta de Andalucía, a quien corresponde este tipo de actuaciones en los centros escolares, ha hecho caso omiso de las mismas, por lo que el Consistorio ha tenido que asumir la responsabilidad”.

Además, la Policía Local zubiense ha informado que, con motivo de la obras de asfaltado y canalización en la calle Jardines, se ha habilitado la circulación en doble sentido por la calle La Granja para residentes.

De forma paralela, y con una inversión de 170.000 euros, también se ha puesto en marcha el Plan de Obras Financieramente Sostenibles, procedente de Diputación, destinado a la eliminación de puntos de vertidos de aguas residuales en el Barranco de Corvales, Calle Lindero y el Camino Alto de los Ogíjares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27622