martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Siete de cada diez delegados sindicales en Granada son de CCOO o UGT

Piden a las instituciones granadinas la generación de espacios de participación y negociación para la toma de decisiones

CCOO y UGT suman el 72% de todos los delegados sindicales en la provincia de Granada, lo que supone 2.720 representantes en las empresas granadinas.

Los 1.080 delegados restantes fueron elegidos bajo las siglas de alrededor de 50 organizaciones, que presentaron candidatura en alguna empresa de la provincia, no ostentando ninguno de estos sindicatos el carácter de "más representativo" al no obtener el 10% mínimo en las empresas.

A tenor de estos datos, CCOO pide a las instituciones granadinas la generación de espacios de participación y negociación para la toma de decisiones de cuantas medidas políticas puedan afectar a las condiciones de vida de la ciudadanía granadina, donde los sindicatos representativos puedan ejercer sus legítimas funciones bajo criterios de defensa de la igualdad y justicia social.

Así mismo, CCOO llama a otros agentes que actúan en la provincia a dar voz a los sindicatos representativos de la provincia en las cuestiones de interés general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97185