sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Siete de cada diez divorcios de Granada se tramitan en la capital o Santa Fe

Hasta mediados de año, los juzgados ubicados en estos términos municipales habían alcanzado las 1.333 demandas · La separaciones alcanzan las 84

La sede de los juzgados de Santa Fe. Foto: Luis F. Ruiz

La sede de los juzgados de Santa Fe. Foto: Luis F. Ruiz

Los juzgados de Granada capital y su Área Metropolitana tramitan hasta siete de cada diez divorcios del total que se han registrado en la provincia de Granada hasta mitad de año, según los datos hechos públicos por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Las cifras reflejan que son las sedes judiciales de estos términos municipales las que soportan hasta el 75,82% del total de las 1.333 demandas que se presentaron por divorcio, de las cuales 555 fueron consensuadas y 455 concluyeron sin acuerdo.

En cuanto a las separaciones consensuadas que tramitaron los juzgados, el número total en los primeros seis meses del año alcanzó los 33 casos, del total de 48 que se han producido en la provincia; mientras que la separaciones sin acuerdo han llegado a las 27 entre la capital y Santa Fe del total de 36.

Otros de los datos que ha ofrecido el organismo judicial son las medidas no consensuadas, que en los datos globales de la provincia han llegado a las 430, de las que 333 se produjeron en estos dos partidos judiciales, que engloban los casos de dos tercios de la población granadina.

Por último, la guardia de custodia de hijos no matrimoniales consensuada el dato ha alcanzado los 195 casos por los 395 que no han sido consensuados por las partes. Se da la circunstancia de que en este sentido, los juzgados de Santa Fe tramitaron más demandas sin acuerdo en este sentido (271) que los juzgados de la Capital (218).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50499