jueves 18 abril
TURISMO  |   |

Siete de cada diez plazas hoteleras, ocupadas en Granada para el Puente de Mayo

La capital alcanzará el 85%, mientras que el resto de comarcas oscilará entre el 50 y el 70%

Turistas llegados desde todos los puntos del mundo permitirán buenos datos estos días. Foto: Álex Cámara

Turistas llegados desde todos los puntos del mundo permitirán buenos datos estos días. Foto: Álex Cámara

Granada sigue mostrando síntomas de recuperación económica y lo hace, principalmente, porque el turismo no solo no decae sino que cada vez va a más. De este modo, las previsiones hoteleras para este Puente de Mayo prevén que la provincia alcance en torno al 70% de ocupación en los distintos establecimientos.

Así lo han explicado este miércoles los representantes del sector provinciales, municipal y de la Diputación de Granada, cuyo diputado Francisco Tarifa ha señalado que la participación empresarial es la que está aportando los "frutos" que ahora se recogen sobre el turismo en Granada.

De este modo, las previsiones es que la capital granadina alcance el 85% en su conjunto, aunque algunos hoteles de Granada podrían aumentar hasta el 90%, principalmente en este tipo de establecimientos del centro de la ciudad.

Las cruces de calles y plazas, hasta el domingo
En previsión de la demanda turística de estos días y de la afluencia que se espera, el Ayuntamiento de Granada ha decidido prolongar, a instancias de los hosteleros, la permanencia de las cruces instaladas en calles y en plazas. Mientras que las de patios o colegios deberán desmontarse a las 02.00 horas del domingo, las de las otras dos modalidades podrán estar hasta la tarde del domingo de forma "optativa".

Del resto de comarcas granadinas, los datos que se han adelantado son que Sierra Nevada se mantendrá al 70% de su ocupación en el último fin de semana que permanecerá abierta la estación al igual que la de la Alpujarra, con cifras idénticas. Al 65% estará la Costa granadina, aunque algunos puntos aumentará algunas décimas al hallarse en zona de playa (hasta el 80%). El Poniente se prevé alcance el 65% de ocupación, y las comarcas de Guadix y Baza y el Altiplano, por debajo del 50%.

Tarifa ha dicho que se trata del Puente con "mayor afluencia turística" de todo el año en la provincia granadina, ya que el 1 de mayo es una fiesta internacional lo que ha provocado que estos días haya habido turistas procedentes de Francia, Gran Bretaña, Alemania o Suiza interesándose por alojarse estos días en Granada.

"Hay una gran demanda y consulta del turismo rural", ha explicado el diputado, a la par que ha dicho que la capital estará "de gala" durante estos días y por ello ha lanzado un mensaje con la intención de que se pueda aprovechar esto para que Granada se convierta en "la entrada" para el resto de la provincia.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha precisado que los mejores datos de la ciudad están previstos para los días 2 y 3 de mayo. El segundo del mes, principalmente por el hecho de que en Madrid es fiesta autonómica y ello provocará la visita de numerosos turistas llegados desde este punto, uno de los referentes en el sector granadino.

Por último, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha destacado que aún quedan habitaciones libres en toda la provincia para visitar Granada y se ha congratulado por el hecho de que la climatología acompañe durante estos días.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6588