viernes 19 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Siete de cada diez profesionales del Virgen de las Nieves de Granada son mujeres

El centro implantó hace más de una década un Plan de Igualdad pionero en el sistema sanitario andaluz

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha resaltado la importancia de su personal femenino en el marco del Día Internacional de la Mujer. La plantilla del centro está compuesta por más de 6.600 profesionales, de los que el 73% son mujeres.

Este centro también destaca por la presencia de mujeres en el equipo directivo. De los 21 puestos de máxima responsabilidad, nueve están ocupados por hombres. Entre las directivas se encuentra la directora gerente, María Ángeles García, además de la Dirección de Enfermería, Recursos Humanos y Plataforma de Logística.

A pesar de la alta presencia femenina, la incorporación de mujeres a los denominados cargos intermedios, como son las jefaturas de servicio, aumenta a menor ritmo. En la actualidad, el 45% de la plantilla de este hospital se dedica a esta labor, principalmente, supervisoras de Enfermería.

En estos últimos años se ha registrado un mayor número de cirujanas en la actividad quirúrgica, un área que hasta hace poco estaba copada por los hombres. En la actualidad, en los equipos de especialidades relacionadas con la cirugía, el 46% son facultativas que desarrollan su trabajo en el Bloque Quirúrgico.

Plan de Igualdad

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves implantó hace más de una década un Plan de Igualdad pionero en el sistema sanitario público andaluz.

El objetivo es integrar la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres. Para ello se contemplan medidas como la promoción de procesos de selección y provisión al hospital en condiciones de igualdad efectiva, así como el de acceso de las mujeres a los puestos de dirección y responsabilidad.

También se fomenta la formación como medio para mejorar el desarrollo de la carrera profesional en condiciones de igualdad de todo el personal, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres, sin menoscabo de la promoción profesional.

Este plan también incorpora medidas efectivas de prevención y protección frente al acoso sexual, acoso por razón de sexo y desarrollo de medidas de protección ante la violencia de género y se integra la perspectiva de género en la actividad de prevención de riesgos laborales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198679