jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Siete detenidos y 12 investigados por la agresión multitudinaria en el Hospital de Santa Ana de Motril

Varios sanitarios, personal de seguridad y pacientes del servicio de Urgencias resultaron atacados física y verbalmente

Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a siete personas e identificadas no detenidas a una docena más por la agresión a personal sanitario, vigilantes de seguridad y pacientes del servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril el pasado 6 de febrero.

Los detenidos, de entre 22 y 69 años, todos de nacionalidad española y la mayoría con antecedentes policiales, son considerados presuntos autores de atentado a agente de la autoridad, condición del personal sanitario en el desempeño de sus funciones, y desórdenes públicos, al alterar "gravemente" el normal funcionamiento de dicho servicio esencial de salud, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.30 horas del día 6 del pasado mes, después del ingreso de una mujer en el área de observación del servicio de Urgencias del hospital motrileño, donde se concentró un número elevado de familiares, superior a la treintena, vecinos y amigos de la paciente.

Varias de estas personas intentaron acceder al interior del centro hospitalario, "desoyendo las indicaciones del personal de seguridad". En un momento dado, se produjo el desmayo de una de estas personas, que fue atendida por personal sanitario allí presente. Entonces, la muchedumbre comenzó a gritar, exigiendo la presencia inmediata de un médico, al tiempo que tanto los sanitarios como los empleados de seguridad del hospital fueron agredidos física y verbalmente por la muchedumbre, ocasionándoles lesiones de carácter leve.

Los policías investigadores de la Comisaría de Motril iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido e identificar a todos los intervinientes, así como para determinar su grado de participación en el suceso, en el que no solamente se produjeron las agresiones físicas y verbales al personal del hospital, sanitarios y vigilantes, sino que también lo hicieron contra el resto de pacientes que estaban esperando ser atendidos.

Ha sido "una ardua labor de investigación" en la que los agentes de la Policía Nacional han podido establecer la implicación de cada uno de los presuntos responsables. En este sentido, han sido plenamente identificadas más de una treintena de personas de entre las congregadas en el lugar. Doce de ellas han sido investigadas no detenidas y un total de siete son las detenidas.

Los detenidos pasan a disposición de la autoridad judicial durante este miércoles junto con el atestado policial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223171