martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Siete días de actividades en Maracena para conmemorar el 25N

El objetivo es concienciar sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres

La conmemoración de esta efeméride se extiende a todas las áreas del municipio y muestra la clara apuesta municipal en temas de igualdad. Foto: aG

Maracena ha preparado un programa de actividades para conmemorar el próximo 25N, que abarcará todas las áreas municipales y reivindica la importancia de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad estamos concienciados con la eliminación de esta lacra social”, ha recalcado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha querido comentar cómo “la violencia contra las mujeres se ha convertido en un gravísimo problema social que no sólo afecta a las mujeres, porque hay que tener en cuenta especialmente a los menores que sufren estas situaciones”.

Así, con la intención de concienciar profundamente a la ciudadanía se han proyectado una serie de actividades que comenzarán el próximo día 21 con la inauguración de la campaña de sensibilización. El 22 de noviembre se celebrará la Jornada Deportiva contra la Violencia de Género por la mañana, y la presentación del libro ‘Esclavas de la Noche’ por la tarde.

El 23 el papel protagonista lo tendrán los centros educativos y los actos que llevarán a cabo para expresar su rechazo a la violencia de las mujeres.

El 25 de noviembre se podrá participar en la manifestación contra la violencia de género en Granada. Y el 27 de noviembre, será cuando tenga lugar la batucada y lectura del manifiesto.

“Este programa se completa durante todo el año con muy diversas actividades en torno al fomento de la igualdad, el respeto y la tolerancia”, ha explicado la concejala de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, que ha agradecido la colaboración entre todos los agentes sociales de la ciudad para trabajar en la erradicación de “esta terrible situación que acaba con la vida de cientos de mujeres”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125950