viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Siete hermandades dedican la semana a sus cultos de Cuaresma

Este martes arranca el quinario de Los Favores y Cautivo · Hasta el jueves llegará el turno de Trabajo, Estrella, Salesianos, Cañilla y Resucitado

El Cristo de los Favores protagoniza quinario desde este martes. Foto: Tricia González

Hasta siete hermandades de Granada celebran esta semana, la penúltima de la Cuaresma, a celebrar sus cultos con motivo de la etapa previa a la Semana Santa.

Se trata de Favores, Cautivo, Trabajo, Estrella, Salesianos, Cañilla y Resucitado, que celebrarán quinarios y triduos en honor a sus titulares en sus respectivos templos.

Las dos primeras que inician sus cultos este martes son la del Cristo de los Favores y Jesús Cautivo, que celebran sendos quinarios en la Parroquia de San Cecilio y la Encarnación a diario a las 21.00 y 20.30 horas respectivamente. Ambas culminarán esta semana con los traslados de sus imágenes. La del Cautivo hasta el Sagrario y la de Los Favores con el descendimiento del Cristo.

Después de presentar el nuevo guión del grupo Joven, la Hermandad del Trabajo celebrará solemne quinario en el Corpus Christi durante tres jornadas a las 21.00 horas desde este miércoles, la misma jornada en la que también arrancan los cultos de la Estrella en el Salvador, antes de proceder al traslado igualmente de sus imágenes hasta San Cristóbal.

Ya el jueves entrarán en escena otras tres hermandades más, con respectivos triduos en la Cañilla, Resucitado y Salesianos, que celebran sus cultos en Santo Domingo, Iglesia del Regina y de María Auxiliadora respectivamente. En el caso de la cofradía salesiana, los actos culminan el sábado por la noche con un vía crucis por las calles de la feligresía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88326