jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Siete municipios del Área Metropolitana, conectados por el carril bici

El proyecto, en el que se invertirán 900.000 euros, permitirá recorrer las localidades de Albolote, Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Ogíjares y Huétor Vega

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este martes la localidad de Albolote, donde se ha reunido con el alcalde, Salustiano Ureña. Foto: Dipgra

La Diputación Provincial de Granada invertirá casi seis millones de euros (más de 900.000 euros por tramo) en un carril bici que unirá los municipios de Albolote, Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Ogíjares y Huétor Vega.

Cofinanciado con fondos europeos, este proyecto se enmarca dentro de un plan de siete puntos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar la movilidad entre los municipios del 'Cinturón' metropolitano, según ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas en su visita a la localidad de Albolote, donde se ha reunido con el alcalde, Salustiano Ureña, y parte de su equipo de gobierno.

Así, el carril unirá estos siete municipios "de una manera casi continua, salvo por algunos elementos imposibles de salvar", ha afirmado Villegas.

También ha indicado que "salvo alguna consulta de naturaleza urbanística, la intención es iniciar el procedimiento de contratación antes de finalizar el mes de marzo de este año".

Por lo tanto, ha añadido, la construcción del carril bici debería comenzar una vez haya concluido el proceso en otoño, ya que "los fondos están ahí, la aportación presupuestaria de Diputación, también, y no tendría mucho sentido retrasarlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152635