viernes 19 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Siete municipios del Área Metropolitana disfrutarán del paso de la Vuelta a Andalucía

Tendrá dos etapas con protagonismo granadino, una de ellas con llegada a la capital y otra con salida desde Otura

Pinos Puente es uno de los términos municipales por los que discurrirá la prueba. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido este martes la Junta de Seguridad preparatoria de la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a recorrer las carreteras de la provincia de Granada en su primera y segunda etapa, el 14 y el 15 de febrero.

En el caso del Área Metropolitana serán hasta siete municipios los que podrán disfrutar de la prueba en su paso por sus términos municipales. De este modo, la primera etapa que discurrirá por territorio granadino partirá previamente de Mijas (Málaga) y recorrerá los municipios de Alahurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Ventas de Zafarraya, Agrón, Ventas de Huelma, La Malahá, Las Gabias, Armilla, Ogíjares y finalmente Granada, donde estará situada la meta en el Paseo de la Bomba.

Al día siguiente, 15 de febrero, la segunda etapa partirá de Otura y recorrerá los municipios granadinos de Santa Fe, Pinos Puente, Atarfe y Puerto Lope (Moclín), pasando ya a la provincia de Jaén donde recorrerá las localidades de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, La Guardia de Jaén.

El subdelegado del Gobierno en Granada ha agradecido a los agentes que participan en el operativo “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes granadinos por los que ésta discurre”.

La 64 Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el 14 de febrero en la localidad malagueña de Mijas, finalizará el día 18 de febrero en Barbate (Cádiz). Consta de 5 etapas con recorrido por las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107942