viernes 19 abril
SUCESOS  |   |

Siete personas fallecieron ahogadas en espacios acuáticos de Granada en 2017, cuatro más que el año anterior

De ellos había dos menores de 3 y 4 años · En ninguno de los espacios donde murieron, cuatro privados, había vigilancia

Camino de la Sierra de Gójar donde una mujer murió ahogada el pasado año. Foto: Álex Cámara

Siete personas perdieron la vida el año pasado en espacios acuáticos de Granada por ahogamiento y por distintas razones, un dato que supone un aumento de cuatro muertes más que en el año anterior en distintos puntos de la provincia.

Así lo recoge el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuyos datos facilitados a ahoraGranada exponen que mientras que en 2016 fueron tres los fallecidos por estas causas en Huétor Tájar, Pórtugo y Motril, el dato se ha elevado un 133% del total con sucesos acacecidos en varias instalaciones como ríos, piscinas, playas, albercas o balsas.

Se da la circunstancia que en las siete muertes por ahogamiento no había vigilancia privada en ninguna de las instalaciones, de las que en cuatro de ellas eran de uso privado, como fueron los casos de una piscina en Gójar, la Alberca Parque Cuesta Cantalobo en Huéscar, otra alberca de Órgiva en la Finca Los Cigarrones y una balsa de riego en Zafarraya.

Los otros tres puntos en los que se registraron muertes fueron el Río Lanjarón, la Playa de las Azucenas en Motril y la Playa de Castell de Ferro, también en la Costa de Granada.

Edades

En cuanto a la edad de los fallecidos había dos menores de edad, niños, de 3 y 4 años. A ellos hay que añadir además cuatro varones de entre 20 y 66 años y sólo una mujer de 75.

A todos ellos hay que añadir además otros dos fallecidos más considerados como accidentes de los que se desconoce la circunstancia de la muerte y si está vinculada o no con el ahogamiento, registrados en la Piscina Municipal de Lanjarón y una arqueta de Cúllar Vega.

En España fueron un total de 481 las personas que murieron ahogadas en distintas instalaciones, 44 más que el año anterior, de las que el 1,45% eran de la provincia granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106918