jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Siete pueblos de Granada reciben cribados en la última semana de mayo

De ellos, solo uno supera los mil contagios por cada 100.000 habitantes y dos la 'tasa 500'

Los vecinos han sido seleccionados aleatoriamente para la realización del cribado. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trasladará durante la última semana de mayo su unidad móvil a siete pueblos de Granada para realizar cribados masivos por coronavirus con el objetivo de poner frenar a la expansión de la pandemia.

Concretamente, en los últimos días de mayo las pruebas se ven a desarrollar en los municipios de Ugíjar, Chauchina, Guadahortuna, La Zubia, Moraleda de Zafayona, Ogíjares y Pinos Puente.

En el caso de Moraleda de Zafayona, con una tasa de incidencia acumulada de 449,1 y 14 contagios por coronavirus en las últimas dos semanas, los test se llevarán a cabo de 10.30 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Blas Infante.

En Pinos Puente, unos 400 vecinos serán citados para los cribados, que tendrán lugar el martes de 10.30 a 14.00 horas, en las instalaciones de El Silo. En la localidad metropolitana, se supera la 'tasa 500', en concreto, se sitúa en los 586,2. Así, en los últimos 14 días se ha confirmado 58 casos, de los que 24 han sido registrados en siete días.

También el martes, será el turno de Chauchina, donde la incidencia alcanza los 360,2 casos por cada 100.000 habitantes. Los test se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución de 16.00 a 19.15 horas.

Ya el jueves 27, las pruebas se realizarán en Ugíjar, donde los positivos notificados en las dos últimas semanas ascienden a 28, superando los mil casos por cada 100.000 habitantes.

En Guadahortuna, el cribado poblacional tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la unidad móvil de la Junta de Andalucía que se ubicará en las inmediaciones de las pistas de pádel. En este municipio, la tasa de incidencia acumulada es de 534,2 contagios por cada 100.000 habitantes.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180012