jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Otros siete pueblos de Granada tendrán cierre perimetral mientras la capital 'se libra' de más restricciones

La tasa de contagios capitalina desciende por encima de los 800 puntos, a casi 200 del límite que marca el 'cierre total' de la actividad

Seis pueblos más de la provincia de Granada tendrán cierre perimetral desde el próximo sábado y cuatro más pasarán a tener el cierre total de la actividad no esencial, algo que evita de momento la capital, al haberse producido un descenso de la tasa de contagios que marca esta restricción.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que son media docena de pueblos los que han superado ya la tasa de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Se trata de las localidades de Otívar que está en el Distrito Sur, Cortes de Baza, Dólar y Fonelas, en el Distrito Nordeste; y Güéjar Sierra y Pinos Genil en el Distrito Metropolitano. En todos ellos se producirá el cierre perimetral desde las 00.00 horas del próximo sábado.

A todos ellos hay que añadir además otros cuatro pueblos más en los que, además del cierre perimetral, se producirá el cierre de la actividad no esencial al superar los 1.000 contagios de Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Entre ellos está Nevada, que entra directamente en las restricciones más severas; a los que hay que añadir también Purullena, Loja y Zagra, en donde hasta el pasado miércoles solo tenían el cierre perimetral y desde el sábado tendrán que cerrar toda la actividad no esencial.

Sin más restricciones en la capital

De momento se libra de estas restricciones más severas Granada capital, que se queda a 194 puntos de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, frenando así su escalada.

Granada capital tenía el pasado día 25 881 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y se encaminaba hacia el cierre total de la actividad, pero las cifras han caído en los últimos días hasta evitar esta medida una semana más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172712