jueves 13 mayo
ARMILLA  |   |

Siete rostros populares para dar visibilidad a las mujeres en Armilla

En la pared se muestran retratos de Rozalén, Rigoberta Menchú, Gloria Fuertes, Clara Campoamor, Carmen Amaya, Rosa Parks y Wangari Maathai

El mural ya puede visitarse en el municipio. Foto: Ayto. de Armilla

Las paredes del edificio de Servicios Sociales de Armilla cuentan ahora con un mural para dar más visibilidad a las mujeres. El artista granadino Badi Coloreando ha sido el encargado de plasmar en un mural colorista y vitalista el rostro de Rozalén, Rigoberta Menchú, Gloria Fuertes, Clara Campoamor, Carmen Amaya, Rosa Parks y Wangari Maathai.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Armilla pretende "rendir homenaje a las mujeres que desde diferentes ámbitos trabajan y han trabajado por la igualdad y abogan por la solidaridad entre mujeres para luchar contra la discriminación y caminar hacia la igualdad", según han indicado en una nota de prensa remitida.

Entre las homenajeadas está Rozalén, que recibe este reconocimiento por su defensa a través de la música de los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Por otra parte, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú, es homenajeada en calidad de ganadora del Premio Nobel de la Pez y el Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. Gloria Fuertes también está presente en los muros del edificio de Servicios Sociales de Armilla por su lucha en el reclamo de los derechos de las mujeres.

También está representada la abogada Clara Campoamor, política e impulsora del voto de la mujer en 1931. Junto a ella figura la bailaora Carmen Amaya, que rompió esquemas con su aparición en el mundo del flamenco. La activista afroamericana Rosa Parks también se encuentra presente por su labor en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Por último, Wangari Maathai, política y ecologista keniana, aparece por ser la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004.

La alcaldesa del municipio, Dolores Cañavate, ha calificado a las siete mujeres presentes en el mural como "imprescindibles en nuestra historia, cada una en su ámbito, en el que han puesto los pilares para una sociedad libre y democrática como la que tenemos".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca, las ha definido como "mujeres referentes del presente y del pasado en el ámbito nacional e internacional". “Son el fiel reflejo de las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por la igualdad en sus respetivos ámbitos personales y profesionales", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería