jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

Sigue activo el incendio forestal en Güéjar Sierra, con evolución favorable tras ser estabilizado

Varios efectivos siguen trabajando en sofocar las llamas, que no han entrado al Parque Natural de Sierra Nevada

Imagen aérea del incendio. Foto: Infoca

Imagen aérea del incendio. Foto: Infoca

El incendio forestal declarado en la madrugada del miércoles en el paraje conocido como Cañada de Rojas, en el término municipal de Güéjar Sierra, continúa activo aunque su evolución es "favorable" después de que los efectivos del Infoca lo dieran por estabilizado a las 20,25 horas.

Durante la noche ha permanecido activo un amplio dispositivo integrado por seis retenes de especialistas, tres camiones de extinción de incendios, dos agentes de medio ambiente, técnicos de operaciones y extinción, la unidad de meteorología y una unidad médica de incendios forestales, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Avanzada la madrugada se han retirado varios efectivos de manera escalonada y ahora permanecen en la zona dos grupos de especialistas, un vehículo, un agente y un técnico de operaciones que siguen trabajando en sofocar las llamas, cuya evolución es favorable y que no han entrado al Parque Natural de Sierra Nevada.

El incendio se declaró sobre 2,15 horas de este miércoles en el citado paraje y, aunque inicialmente se dio por estabilizado a las 8,10 horas, las llamas se reavivaron sobre las 15,00 horas a causa del viento, en una zona de poca vegetación en la que no hay viviendas ni cortijos cercanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15840