miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Granada recuerda en silencio a las víctimas que ha dejado el coronavirus

Instituciones y organismos públicos inician el luto nacional declarado durante diez días en una provincia en la que han fallecido 284 personas por la enfermedad

Granada ha comenzado desde este miércoles, al igual que el resto del país, el luto oficial nacional decretado por las víctimas del coronavirus, que en el caso de la provincia dejan hasta ahora 284 fallecidos y más de 3.000 contagiados en total. Los minutos de silencio han sido la fórmula empleada para recordarlos.

Ayuntamiento de Granada. Granada ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Durante la concentración silenciosa, que ha tenido lugar en la Plaza del Carmen, el alcalde, Luis Salvador, se ha comprometido a seguir trabajando “con toda la firmeza y la fuerza para sacar la sociedad adelante y ayudar a todas las personas que están teniendo problemas, para que cuanto antes vuelvan a la normalidad”.
La concentración convocada por el Ayuntamiento coincidiendo con el inicio del luto oficial en todo el país decretado por el Gobierno de España hasta el próximo 6 de junio ha sido seguida por miles de ciudadanos y ha contado también con la presencia, entre otros representantes institucionales, de la consejera del Cultura del Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; la rectora de la Universidad del Granada, Pilar Aranda; el delegado de la Junta de Andalucía, Pablo García o la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz.
El alcalde, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado “contento de que, por fin, todas las banderas del balcón del Ayuntamiento de Granada pueden estar a media asta”, atendiendo así a “una reivindicación y una demanda que existía por parte de muchos ciudadanos de toda España, de reconocimiento al duelo de todos los españoles, andaluces y granadinos por las víctimas, en una etapa muy complicada que está dejando muchos heridos y muertos en el camino”. FOTO: Álex Cámara
Diputación de Granada. Diputados de la Corporación Provincial han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19 en el primer día de luto nacional, de los diez días decretados por el Consejo de Ministros. Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la diputada provincial y portavoz del Partido Popular, Inmaculada Hernández, el diputado provincial y portavoz de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos y la diputada provincial de Adelante Granada, Alejandra Durán.
Entrena ha explicado que a partir de este miércoles las banderas de todos los edificios provinciales ondearán a media asta y ha lanzado un mensaje de apoyo a los que han sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia. "Con el minuto de silencio que hemos guardado a las puertas de la institución junto a los portavoces de los distintos grupos políticos, hemos querido recordar a las fallecidos por la pandemia y solidarizarnos con las 284 familias de la provincia que han sufrido la pérdida de un ser querido. "Quiero transmitirles nuestro pesar por este hecho desgraciado que nos ha tocado vivir, dar nuestro ánimo a los que están enfermos de coronavirus y siguen hospitalizados, a todos ellos, queremos desearles una pronta recuperación".
Subdelegación del Gobierno. En este punto han participado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, el comisario provincial de Granada, Jorge Infantes, el teniente general jefe del MADOC, Jerónimo de Gregorio así como otros miembros de las FCSE de la Administración General del Estado y el Ejército.
TSJA. En la cita han participado el presidente del TSJA, Lorenzo del Río; magistrados de la Sala Civil y Penal, del TSJA, de la Audiencia Provincial y de Primera Instancia, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios y guardias civiles.
Hospital Virgen de las Nieves de Granada. El equipo directivo se ha sumado al minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.
ALHENDÍN.
SANTA FE
HUÉTOR VEGA
ARMILLA.
PULIANAS
MONACHIL
OGÍJARES

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159784