martes 16 julio
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Silencio para condenar el primer crimen machista del año en Granada

Representantes de diferentes instituciones y de colectivos feministas han participado en una concentración en la Subdelegación de Gobierno

Representantes de diferentes instituciones, así como de colectivos han guardado este lunes un minuto de silencio para condenar los últimos casos de violencia de género. Foto: Blanca Rodríguez

Granada ha guardado silencio este lunes para condenar el primer crimen machista del año en la provincia, ocurrido en la madrugada de este sábado en la localidad de Zafarraya, así como los otros dos casos ocurridos en Málaga y Cuenca, que se han saldado con seis víctimas, dos de ellas menores.

Así, en la Subdelegación de Gobierno, detrás de una pancarta con el lema "Vivas. Sin miedo, libres y con derechos. Ni una menos", representantes de diferentes instituciones y de colectivos feministas se han concentrado para mostrar su repulsa por el crimen de Laura, de 20 años, y su madre Marian, de 49, a manos presuntamente de su expareja, que acabó suicidándose

El subdelegado de Gobierno, José Antonio Montilla, ha destacado que la necesidad de poner todos los medios en la lucha contra la violencia de género. "El sistema VioGén protege a las mujeres a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la provincia hay 2.464 mujeres en este sistema", ha manifestado.

En este sentido, Montilla ha afirmado que hay que ir contra la causa, "que es el machismo que anida en nuestra sociedad y que hay que erradicar entre todos". "Para erradicar el machismo hay que evitar que se normalice y se trivialice y luchar contra el negacionismo. Tenemos que considerarlo como uno de los problemas más graves que tiene la sociedad española", ha apuntado.

CCOO y UGT también han mostrado su repulsa al crimen machista de Zafarraya. Foto: Blanca Rodríguez

Por su parte, CCOO y UGT en Granada también han llevado a cabo una concentración frente a la sede de los sindicatos para mostrar su apoyo a los amigos y familiares de las dos mujeres asesinadas este fin de semana en Zafarraya.

Desde CCOO, la responsable de Igualdad, Clara Castarnado, ha sostenido que la "realidad cruel y dramática" exige el "compromiso y el esfuerzo conjunto" de administraciones, instituciones, sindicatos y toda la sociedad para hacer desaparecer esta lacra social "que atenta contra los derechos y las vidas de las mujeres”.

De otro lado, la secretaria de Igualdad de UGT, Elisenda Sánchez, ha criticado que las políticas contra la violencia de género "no están siendo efectivas" y ha precisado que es necesario "tomar conciencia del problema para poder poner soluciones, analizar lo que se está haciendo mal y tomar medidas que tiene que ser contundentes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260906