sábado 20 abril
Provincia  |   | L. Martí

Silencio y respeto ante el hombre del consenso

Representantes de las fuerzas políticas rinden un cálido tributo a la memoria del ex presidente

Silencio y respeto por Suárez

Todas las instituciones han estado representadas. Foto: L. Martí

El fallecimiento de Adolfo Suárez ha conmocionado al país, pero su sombra será alargada. Hoy, la muerte del primer presidente de Gobierno de la era democrática moderna ha aunado las sensibilidades de los representantes de las fuerzas políticas de la provincia. Un largo minuto de silencio ha servido para rendir homenaje a su figura, política y humana, en la sede de la Subdelegación de Gobierno en Granada. Nos deja el líder del consenso y la unidad.

La delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García, se ha referido al ex líder de Unión Centro y Democracia como “el hombre de Estado”. La imagen que le viene a la memoria al pensar en Suárez es el de un hombre sonriendo, carismático, celebrando su victoria en las primeras elecciones democráticas de 1978. García tenía seis o siete años cuando se produjo la votación y recuerda de soslayo ruido de coches, bocinas, gritos, alegría. “Fue un valiente, una persona de una valía incuestionable que supo conducir la Transición desde el talante y la concordia”, ha añadido.

Entre los asistentes en el minuto de silencio ha estado el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Manuel Morales, que ha destacado “la gallardía y dignidad” con la que Adolfo Suárez afrontó el intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981. Morales ha destacado que el ex presidente fue la figura clave que propulsó la ruptura con el Franquismo, y que lo hizo desde la unión y la moderación. Asimismo, ha señalado que durante aquella toma del Congreso de los Diputados, pocos fueron los que tuvieron el valor de no echarse al suelo ante las amenazas de los golpistas, Gutiérrez Mellado, Santiago Carrillo y el abulense.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, también ha querido sumarse a este sentido tributo. Ha resaltado la conexión de Suárez con la provincia y la cantidad de ocasiones que la visitó. En la misma línea, ha valorado cómo el ejemplo del ex presidente “nos da fuerzas para seguir adelante en estos tiempos de crisis, bajo el modelo de tesón, de fuerza y de fortaleza ante las dificultades”.

Adolfo Suárez vivió los últimos años de su vida bajo la enfermedad del alzheimer, sin memoria. Sin embargo, vivirá su recuerdo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2804