jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Similitudes en el Granada CF pese a los cambios

Con González, el equipo continúa encajando goles en los minutos finales, como con Sandoval, aunque también si marca primero, puntúa

Similitudes en el Granada CF pese a los cambios

Babin se lamenta tras encajar el Granada CF el tanto del empate de Rayo, en el 87'. Foto: Álex Cámara

Un mes lleva al frente del Granada CF el entrenador José González y el equipo, aunque ha experimentado cambios, especialmente en la parcela defensiva, sigue teniendo similitudes con el que dirigía José Ramón Sandoval. Algunas positivas, como el hecho de que marcar primero le garantiza puntuar; y otras negativas, pues ha vuelto a perder puntos por encajar goles en los últimos minutos de los partidos.

Así, con José González, el Granada CF mantiene un aspecto que se cumplía con Sandoval en el banquillo: si se adelanta en el marcador, puntúa en el partido. Con González también ha ocurrido esto en los partidos contra el Depor -victoria por 0-1-; el Sporting - triunfo por 2-0-; el Espanyol -empate a uno- y el Rayo - empate a dos-.

En lo negativo, al Granada CF se le han vuelto a escapar puntos por recibir goles en el tramo final de un encuentro, concretamente cinco. Le ha sucedido en los últimos tres partidos, en los que se ha enfrentado al Real Betis, Espanyol y Rayo Vallecano. Contra el conjunto bético, los rojiblancos encajaron en el 84', con un remate de cabeza de N'Diaye, y también en el descuento, cuando Rubén Castro transformó un disparo de falta con Biraghi como portero por la injusta expulsión de Andrés Fernández, que supuso el 2-0. Frente al Espanyol, el Granada CF encajó gol en el 81'. Miguel Lopes marcó en propia puerta en el intento de despeje, un tanto que supuso el empate (1-1). Y contra el Rayo, en el 87' marcó Ze Castro el gol del empate a dos final.

Con Sandoval, el Granada CF también perdió demasiados puntos en el tramo final de los partidos. Así, se le escapó la victoria en El Molinón en la jornda 8, cuando después de ir ganando por 1-3 empató  el Sporting en el descuento. Algo parecido el sucedió en Cornellà-El Prat, donde Caicedo logró empatar en el 94'. También contra el Real Madrid encajó al final del partido. En el 85', Modric marcó un bonito gol que deshizo el empate a uno y dio la victoria a los blancos.

Desde la llegada del técnico gaditano, el equipo granadino ha logrado encajar menos goles, pero no ha evitado que en estos últimos choques haya recibido tantos en las postrimerías del encuentro. Es un mal que parece perseguir al equipo, pero no solo esta temporada, pues ya sucedió en la anterior con Joaquín Caparrós o en la precedente con Lucas Alcaraz. Así, con el técnico sevillano, el Granada CF también perdió puntos por recibir goles en el tramo final de los partidos. Le ocurrió contra el Elche en el Martínez Valero (1-1); el Málaga en La Rosaleda (2-1); el Rayo en Los Cármenes (0-1) o el Valencia también en casa (0-1).

González tendrá que poner remedio a esta mala rutina ya que el Granada CF no se puede permitir dejar escapar más puntos al final de los partidos pues la 'carrera' por la salvación cada vez tiene más cerca su final.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64130